estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra está tomando medidas para mejora la seguridad de los viandantes en la calle Chapitel, en pleno barrio histórico de San Miguel. Y es que, la semana pasada hubo un pequeño desprendimiento en uno de los tramos de roca que hay en esa calle y, por eso, se han puesto manos a la obra eliminar cualquier posible riesgo, tal y como informaron ayer desde el Área de Servicios del Consistorio.

La empresa de trabajos verticales Verlan, de Tierra Estella, fue la encargada de retirar ayer por la mañana todas las piedras susceptibles de desprenderse una vez asegurado el perímetro. Y el siguiente paso será realizar una especie de trenzado con sirgas y se colocará también de arriba abajo una malla para estabilizar el talud y evitar que las piedras puedan caer a la vía pública y causar daños. “De esta forma si alguna piedra se cae va rebotando en la malla y se acumulan en la base, sin acabar en la calle y, por tanto, sin peligro”, indicaron.

Los propios operarios municipales fueron los encargados de quitar después las piedras retiradas, “más de 2.000 kilos seguro”, según las estimaciones que hicieron sobre el terreno. La actuación se ha realizado con urgencia teniendo en cuenta también que en pocos días pasará por esa misma calle un acto multitudinario, como es la procesión de Semana Santa. - R.U.