La comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a ofrecer para este próximo verano campamentos e intercambios, ya que el Consistorio ha sido seleccionado para ello por la Comisión Europea.

Así, esta entidad, a través del Programa Erasmus +, ha seleccionado entre los mejores proyectos realizados en el año 2018 dentro del programa de intercambios, Erasmus+, el proyecto Young people filling up backpacks with experiences realizado por la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra junto con la asociación Sportjugend Hessen de Alemania el pasado año 2018. En este intercambio participaron 10 jóvenes de Tierra Estella-Lizarra y 10 jóvenes de la Sportjugend Hessen de Alemania. Los y las participantes realizaron el Camino de Santiago en la parte de Navarra, difundiendo el programa Erasmus+.

Un animador de la Casa de la Juventud junto con un participante del proyecto viajara el próximo 29 de mayo a Bruselas a recoger la felicitación por el proyecto y a compartir experiencias y proyectos con otros jóvenes y asociaciones invitados a la Semana Europea de la Juventud que se realizaran del 29 de abril al 5 de mayo.

campamentos para este verano Por todo ello y observando que los campamentos e intercambios organizados por la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra cada año están teniendo mayor respuesta por los jóvenes, para este año ha organizado campamentos e intercambios, para chicos y chicas de entre 13 y 21 años.

Así, por un lado, se va a llevar a cabo un campamento de aventura en Murillo de Gállego (Zaragoza). Asimismo, la oferta incluye el intercambio Young Planet en Tierra Estella con jóvenes alemanes de la asociación Sportjugend Hessen. Por último, se ha organizado un intercambio en Wetzlar (Alemania) con jóvenes de Alemania, Francia, Polonia, Italia, Rusia, Portugal, Turquia, Bélgica y Grecia.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 29 mayo en la Casa de la Juventud María Vicuña. Para más información , en los teléfonos 948 55 63 29 y 609 64 37 35 y en el e-mail: juventud@estella-lizarra.com.