estella-lizarra - El departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Estella-Lizarra informa de la vuelta a la programación cultural de Estella del festival Confluencias-Elkarguneak.

Los artistas escogidos para ello son este año 2019 el grupo Melech Mechaya y la cantante Guadi Galego. Como señalan desde el área de Cultura, a la hora de elaborar el cartel de esta edición “se ha querido continuar la línea de la anterior etapa, caracterizada por las músicas con raíces y las músicas de otras culturas y, al mismo tiempo, garantizar una calidad que suponga un empuje a este festival con el ánimo de impulsar su recuperación definitiva”.

La reaparición de Confluencias es posible, como informa el concejal Regino Etxabe (EH Bildu), “gracias a la recuperación de la capacidad de inversión del Ayuntamiento que se ha producido en este área a lo largo de la presente legislatura”.

De esta manera, Confluencias-Elkarguneak se celebrará este año el fin de semana anterior a las fiestas de Estella-Lizarra, concretamente los días 26 y 27 en los jardines del espacio cultural Los llanos en un horario todavía por concretar pero que estará cercano al final de la tarde. - D.N.