estella-lizarra. Buenas sensaciones para las componentes del Club Bádminton Belmecher de Estella-Lizarra subiendo al podio hasta en cuatro ocasiones en el último Máster de la temporada, previo a los campeonatos de España, y que se celebró en tierras asturianas el fin de semana.

Las jugadoras Amaia Torralba y Nerea Eraso acudieron hasta la capital ovetense a disputar el Máster Jóvenes 13-17 (8*), último de la temporada antes de los campeonatos de España y en el que se dieron cita un total de 156 participantes llegados de casi todas las provincias.

Nerea Eraso, que competía en categoría sub-13, conseguía colarse en las dos semifinales de las modalidades en las que competía, en Individual Femenino llevándose el bronce y en Dobles Mixto junto con su compañero Javier Barrios (Soria CS-24). En esta última pasó a la final pero no pudieron contra la pareja balear formada por Joan Guasch y Carmen Mª Jiménez y, por tanto, consiguieron la plata.

Amaia Torralba también realizó un buen campeonato en Oviedo, ya que se midió contra jugadoras de una categoría superior a la suya y logró ir abriéndose paso hasta llegar a semifinales en Dobles Femenino con su pareja Marta González (Granollers) consiguiendo el bronce y llegando a la final en Individual Femenino, final en la que se enfrentó a la jugadora brasileña Juliana Viana, invicta durante todo el torneo y con la que en esta ocasión la jugadora del Belmecher tampoco pudo, quedándose así con una merecidísima medalla de plata.

En resumen, dos medallas de para Nerea Eraso (plata y bronce) y otras dos para Amaia Torralba (también plata y bronce).