estella-lizarra - El PSN-PSOE presentó ayer su programa electoral para estas próximas elecciones del 26 de mayo, en el que la formación socialista, liderada por Jorge Crespo como cabeza de lista defiende “un modelo de ciudad que tenga en cuenta a todas y todos. Todos somos Estella-Lizarra”.

Respecto a las propuestas, se han recopilado a través de un proceso participativo en el que han participado exponiendo sus planteamientos más de 400 vecinos y vecinas. Con las 150 propuestas que se proponen el PSN-PSOE ha elaborado un programa “que atiende a la realidad actual de la ciudad”.

Para ello, el grupo socialista ha establecido 10 grandes líneas sobre las que pivotará su acción política. Así, los integrantes de la formación citaron la educación como eje de futuro, la protección del medio ambiente, impulsando una ciudad verde, el trabajo en torno al empleo y el emprendimiento, con un comercio vivo además, la sensibilidad con la cultura y el patrimonio, el impulso de la marca Estella para el turismo, el deporte, la igualdad y el feminismo, el futuro de la juventud para que pueda permanecer en Estella-Lizarra si lo desea, así como mejoras en el día a día como ciudad. Asimismo, desde el PSN-PSOE destacaron que “los barrios construyen Estella-Lizarra” y explicaron que han planteado medidas específicas para cada barrio, atendiendo a las necesidades que tiene cada uno. “Hay que planificar la ciudad para que no haya zonas de primera y de segunda, sino que todos los barrios cuenten con la accesibilidad que merecen y con ofertas de ocio y servicios”. Además, desde la formación citaron herramientas para impulsar la ciudad, como la carta de capitalidad o el desarrollo del Parador.

El programa electoral del grupo socialista estellés puede consultarse en su página web. - Maite González