villatuerta. Villatuerta es uno de esos municipios donde no habrá demasiada emoción el día 26, ya que solo se presenta una lista, la del PSN, tras renunciar esta vez la Agrupación El Encinal, -ahora en el gobierno-, al no contar con gente suficiente para completar la candidatura. Así pues, ya se sabe que el próximo alcalde del municipio será José María Ocáriz Basarte, de 55 años y licenciado en Veterinaria, quien figura como independiente.

En su primera incursión en política (fue en las lista de 2015 pero en los últimos puestos), Ocáriz explica que tienen dos prioridades, al margen de otras propuestas a medio plazo: estudiar bien la gestión de las instalaciones deportivas (se ha pasado de indirecta a directa y “el costo, por lo que vemos, se ha disparado con un servicio muy similar”) y reactivar el Plan Urbanístico. “Lo puso en marcha el PSN en la anterior legislatura y estos cuatro años ha estado prácticamente congelado. Y entendemos que es algo muy importante”.

También señala el futuro alcalde que en su formación están “sorprendidos” al haberse derribado “de la noche a la mañana, y sin proyecto” el edificio del Círculo, y añade que otra prioridad es “hacer pueblo, que la gente se empadrone y organizar actividades para que Villatuerta, además de servicios, tenga también vida propia”, todo sin olvidar las demandas de asociaciones y clubes de la localidad.