estella-lizarra. La final de la Copa Navarra de Fútbol 8 femenino de los Juegos Deportivos de Navarra medirá hoy en Berriozar al Izarra y al Castejón a partir de las 10.45 de la mañana. El equipo estellés, integrado por jugadoras alevines y benjamines (años 2007 a 2011), superó el pasado sábado, en la semifinal disputada en Merkatondoa, al Burladés (3-0).

Las chicas del Izarra están dirigidas esta temporada por Ander García y Raúl Aristimuño. Son: Alba Ataun Vicente, Julia Arguiñano Goñi, Erika Noemí Betancourth Cumbicos, Sonia Borobia Lastra, Lide Etxarri Larumbe, Luhanna Massiel Lozano Munive, Aldana Miranda Márquez, Paula Morrás Leorza, Maite Romero Petrina, Irati Ruiz Chamorro, Raquel Valencia Sanz e Itsaso Valera Ausejo.

Aristimuño recordó que el equipo finalizó la Liga en tercera posición y que meterse en la final de Copa tiene mucho mérito. “Ocho de las once chicas nunca habían jugado a fútbol hasta esta temporada, han mejorado muchísimo”, dice. En su opinión, y teniendo en cuenta resultados previos de Liga, la final estará reñida. “Allá nos ganaron 3-0, pero era en las primeras jornadas, cuando el equipo acaba de empezar; aquí, en cambio, les ganamos 3-1. Nosotros acabamos la Liga terceras y ellas cuartas”, agregó. En total, el equipo va a disputar diez partidos de Copa, incluida una fase previa de grupos.

necesitan jugadoras El Izarra necesita de cara al futuro más jugadoras de los años 2009, 2010 y 2011 para poder mantener equipos femeninos de esta categoría. Actualmente el club tiene tres femeninos: el Regional, el infantil-cadete y el flamante finalista de la Copa.