abárzuza. La última propuesta de Tierras de Iranzu, su programa en el que aúna románico, danzas, vino gastronomía y teatro, está resultando un rotundo éxito y es que en el primer fin de semana de actividad más de 700 personas acudieron a disfrutar del programa.

Así, este incluía un concierto de la orquesta de Cámara Paulino Otamendi el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio, una jornada titulada De Románico Danza y Vino. Esta consistió en una visita al monasterio con la temática de gastronomía, en la que Ana Ulargui dio la charla La cocina de los monjes. Además, después las bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza de Navarra actuaron en el monasterio ante la atenta mirada de cientos de personas. Tras esto, hubo una degustación y una clase magistral de Juan Carlos Fernández, del Txoko de Juan Carlos, donde cocinó con productos de Reyno Gourmet. Para finalizar se realizó una cata de vinos de Bodegas Aroa y de Tadem.

Con estas actividades comenzó el programa que se extenderá hasta el domingo 30 de junio. Así, mañana seguirá bajo el título El románico y el Camino de Santiago, que incluye una visita guiada al monasterio con la temática del Camino de Santiago; a las 12.30 horas, concierto de coral con 180 voces de cuatro corales infantiles, las de la ikastola Paz de Ziganda, la escuela de música de Noáin, el Coro Rey Sancho de Tafalla y la Coral Irama Escuela de Música de Marcilla; después habrá cata de vinos de Lezáun y de sales ecológicas. El precio es de 4 euros. Además, a partir del 16 de junio habrá visitas teatralizadas al monasterio. Serán ese día, a las 12.00; el 22 de junio (18.00 horas) y los domingos 23 y 30 (12.00 y 18.00 horas). El precio de la entrada es de cinco euros e incluye una degustación de productos Reyno Gourmet.

Estas visitas las realizará Kilkarrak y el guión también tiene connotaciones gastronómicas.