estella-lizarra - El festival UdaFest celebrará su segunda edición el próximo sábado 22 de junio en el parque de Los Llanos de Estella-Lizarra con entrada libre. Se trata de un festival que reúne música, cultura en general y también solidaridad, y que en esta ocasión va a recaudar fondos para la asociación Solidary Wheels.

Los beneficios del festival se destinarán a esta asociación, “liderada por un grupo de jóvenes voluntarios para dar apoyo a las personas refugiadas que se encuentran en las condiciones más precarias a lo largo de las fronteras de los Balcanes”, explicaron.

UdaFest está organizado por varios colectivos, como son Lizarrako Festa Giro Taldea, el Colectivo de Artesanos de Tierra Estella-Lizarrerria, el grupo de dantzas Larraiza, Uztaldi, Malas Pulgas y Lizarra Ciudad de Acogida.

el programa La jornada arrancará por la mañana en la zona de artesanía que se habilitará de 11.00 a 15.00 horas con un mercado de artesanía y productos ecológicos, una exposición de cuadros de Tomás Sánchez, y una exposición de fotografías titulada Europa huele a muerto, donde se mostrarán imágenes cedidas por: Ana Agraz Fotografía, Kirikolatz, Julio Aginaga, Sumaiss, The Sound Of The Embryo, Fernando Lezaun y Luis Pérez.

Para continuar habrá a las 15.00 horas una comida popular solidaria que organiza Lizarra Ciudad de Acogida. Los tickets para poder acudir a la comida tienen un precio de 12 euros y se pueden recoger hasta el jueves 20 de junio en Bar Berri y Katxetas Taberna. La comida será junto al bar La Hormiga.

A partir de las 17.00 horas, tras la sobremesa, llegará el turno de los conciertos con seis grupos navarros y de provincias limítrofes. Ya están anunciados los grupos Voltaia, de Gipuzkoa (1.00); Desorden, de Bizkaia (23.30 horas); Snobs, de Gipuzkoa (21.00); Últimos Reyes, de Tierra Estella (20.00); Cliford, también de Navarra (18.45); y Blood Brothers, de La Rioja (17.30).

Para acabar la jornada por la noche, en la Zona Solsticio, de 22.30 a 23.30 horas habrá un Teatro Solsticio y las hogueras de San Juan en la zona de la playa. Y aún hay actividades por anunciar, señalaron desde la organización.

Colaboran con el festival UdaFest este año: La Hormiga, Ametsak Produkzioak, Lur Soinu, Kirikolatz, The Sound Of The Embryo, Metal Euskadi, Solidary Wheels, Metallic’ko Leathers, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra o Rock-Bidea.