estella-lizarra. A pocas semanas de terminar la temporada, los jugadores del Club Bádminton Belmecher volvieron a cosechar triunfos. A principios de mes se celebraba el Campeonato de España sub-17 en Oviedo. La única representante navarra fue Amaia Torralba que, pese a jugar en categoría superior a la suya y en la que 15 días antes había conseguido 2 medallas de bronce en el Campeonato de España sub-15 en las modalidades de Individual Femenino y Dobles Femenino, logró cuajar un buen campeonato consiguiendo un 5º puesto en IF.

En dobles, junto a su compañera de Granollers Marta González, jugaron un primer partido a 3 sets contra las ovetenses Juliana Viana/Clara Fernández, a la postre ganadoras del campeonato, que rozó la victoria, terminando el tercer set 21-19 para las de Oviedo y que les apeó del campeonato y de la oportunidad de conseguir una medalla.

Ese mismo fin de semana se celebró el Campeonato Navarro sub-17. La clasificación de los jugadores del club quedó de la siguiente manera: Ander Cubillas, campeón en individual masculino y Aarón Leoné segundo. Cubillas y Daniel Antoñanzas, campeones en dobles; y Marta Bujanda, junto a Adriana Vega (independiente), campeonas en dobles. En dobles mixto ganaron Nerea Eraso y Aarón Leoné.Y por último Marta Bujanda se hacía con el oro en el territorial de Vitoria en la modalidad de DF junto a su compañera de Torrelavega Carla Cantero.

Por otro lado el viernes 7 arrancó en Santander el campeonato de España Se Busca Campeón de categoría sub-13. Irache Sola, Nerea Eraso y Edurne Landa fueron seleccionadas por la Federación Navarra para participar en el mismo y quedaron todas novenas.