estella-lizarra. La Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra es escenario desde ayer viernes 21 de junio y hasta el próximo 5 de julio de la exposición Iturriaren Koloreak de la fuente de Remontival, una iniciativa que ha desarrollado la comunidad educativa del modelo D de enseñanza en euskera del Colegio Público Remontival. La muestra ha estado instalada en la propia escuela estellesa y se puede ver ahora en la Sala Yolao de la Casa de Cultura Fray Diego.

Como se recordará, el proyecto del colegio público ha recuperado y resignificado el paraje de la fuente de Remontival en colaboración con el Ayuntamiento de Estella y Teder.

El proyecto fue seleccionado en la convocatoria Territorio Escuela organizada por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. La iniciativa en torno a la fuente, además de la propia recuperación física del espacio, ha incluido un amplio proyecto que ha incluido arte y música. Como se ha indicado, las producciones plásticas que alumnado y docentes han realizado en el marco del proyecto se han mostrado en una exposición en las dependencias del Colegio Público Remontival, y se acercan ahora a la Casa de Cultura Fray Diego para el disfrute de toda la ciudadanía.

proyecto multidisciplinar El trabajo en torno a la fuente ha involucrado a toda la comunidad educativa del modelo D, tanto alumnos y alumnas como sus docentes y familias. El paraje conocido como fuente de Remontival es un espacio natural que se sitúa en la zona del monte de Santa Bárbara, muy próximo a las instalaciones del Colegio Público. Precisamente, uno de los objetivos del proyecto ha sido abrir la escuela al medio natural y viceversa. Los niños y niñas han disfrutado del proyecto, que siguen utilizando tanto en el centro como en sus momentos de ocio.