lerín. El domingo se entregaron los premios del primer concurso de decoración floral de Lerín. En esta ocasión, el Restaurante Borrasco fue premiado con el primer premio, que recibió 150 euros. El segundo premio, de 100 euros, fue para Amaia Amatria Castillo. Finalmente, el tercer lugar lo ocupó Montse Bozal López, a la que se obsequió con 50 euros.

La convocatoria se abrió en abril y establecía que podían participar todos los balcones, ventanas, terrazas, portales y otros conjuntos que fueran ornamentados con plantas y flores naturales y visibles desde la calle. 19 fueron las personas participantes y a las que los miembros del jurado, compuesto por Mari Feli Echeverría, Ana Mari Cabezón y José Justo, miembros del Ayuntamiento, vecinos y expertos en jardinería, valoraron. Estos tuvieron en cuenta la variedad, la calidad, el colorido, el tamaño, la limpieza, si las flores estaban sanas y la dificultad de su mantenimiento. El jurado expresó la dificultad que supuso decidir los tres premios, pues, decían, es complicado comparar los distintos soportes. Además, agradecieron a quienes optaron por adecentar barrancos y jardines públicos de disfrute común. Por todo esto, han planteado cambiar las bases para una próxima edición y crear tres categorías: ventanas y balcones, porches y jardines, y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Lerín hace una valoración muy positiva de la experiencia y anima a todo el que lo desee a participar en la siguiente edición de un concurso que, dicen, ayuda a embellecer el pueblo.

detalles

l Premiados. Los premiados fueron el Restarurante Borrasco, Amaia Amatria Castillo y Montse Bozal López, que recibieron 150, 100 y 50 euros respectivamente.

l 19 participantes. 19 fueron los participantes que decoraron todo tipo de soportes, desde balcones a ventanas y espacios públicos, por lo que decidir los ganadores, fue complicado.

l Jurado. Compuesto por Mari Feli Echeverría, Ana Mari Cabezón y José Justo, miembros del Ayuntamiento, vecinos y jardineros profesionales.