mendavia. La niña de 12 años Nerea Suberviola Fernández, ha sido elegida alcaldesa infantil de Mendavia de 2019, a la que acompañará la corporación infantil. El nuevo Ayuntamiento txiki fue elegido la pasada semana entre los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Público San Francisco Javier de Mendavia. En la elección participaron 26 chicos y chicas. Tras designar los cargos, la nueva corporación infantil representará a los más pequeños de la localidad en el Día del Niño durante las próximas fiestas patronales del mes de agosto.

Realizado el sorteo para seleccionar a los que iban a componer esa corporación infantil, los seleccionados expusieron sus propuestas como candidatos para alcalde o alcaldesa, y a continuación votaron entre ellos los puestos a representar en la corporación.

Finalmente, fue elegida alcaldesa infantil de Mendavia de 2019 Nerea Suberviola Fernández. Le acompañarán el teniente de alcalde Asier Valerio Ordóñez y los concejales y concejalas Sara Caspe Palacio, Carlos Ripa Royo, Nekane Rueda García, Unai Aramendía Suberviola, Alberto Necula Timaru, María Pérez Pérez, Lucía Arpón Moreno, Unai Mondragón Mayayo y Pablo Miranda Vergara. Por su parte, como secretario fue designado Gonzalo Esparza Mateo y como jueza de paz Iria Zamora Medel. El ayuntamiento infantil se completa con Daniel Ripa Vázquez y Mario Miranda Caro como suplentes.

Estos chicos y chicas serán los protagonistas del día infantil en las fiestas patronales de Mendavia, que la localidad celebrará del 23 al 30 de agosto.

Al acto de elección de la corporación txiki, que tuvo lugar en la casa consistorial, asistieron los entonces ediles salientes del municipio Mª José Verano, Fabiola Martínez, Abel Royo, Lucía Ripa y Adelaida Urquizo.