san adrián. La localidad ribera ya ha fallado los ganadores del XIX Concurso de Fotografías el municipio, una cita a la que han presentado un total de once instantáneas en las dos modalidades; color y blanco y negro.

En este caso, tal y como apuntaban desde el Consistorio, Iñigo Alzugaray Salcedo, de Irún, se ha impuesto con su fotografía ‘Monumentalidad’, en blanco y negro, mientras que el segundo premio ha quedado desierto.

Además, Emilio Pascual, de Arnedillo, ha ganado con ‘Nostalgia’, en la categoría de color. El segundo premio, en este caso, también ha quedado desierto.

más eventos El Ayuntamiento, además, aprovechó para desvelar los ganadores de otros concursos organizados en el municipio como el XXXVII Certamen Literario Pregón de Fiestas en el que, informaban, se ha impuesto Mar Martínez Morentin, de San Adrián, con su obra ‘Un pañuelo olvidado’.

Además, San Adrián también cuenta ya con el cartel que anunciará las fiestas que se celebrarán del 24 al 30 de julio, ‘De madrugada’, y que ha diseñado Victoria Lupiáñez Aliaga, también vecina del municipio ribero.

Por último, en categoría infantil se ha impuesto Thiago Casaca, por delante de Adina Filip y Laura Alfonso, y en categoría alevín ha ganado Judith Lop.

Por otro lado, y de cara a las fiestas que abrirán la temporada en la Ribera Alta, el alcalde anunció esta semana que Juanjo Ezquerro será el encargado de lanzar el chupinazo y que Mia Medrano será la alcaldesa infantil.

Junto a ella estarán Sofía Salguero Jiménez (Agricultura), Paula Castro Quinteiro (Hacienda), Amaia Martínez Fernández (Educación), Sofía Lahuerta Fernández (Buen Trabajo, Transparencia y Comunicación), Sofía Conejo Toledo (Cultura), Antonio Espinosa Jiménez (Juventud), Karim Hammouch (Urbanismo), Pablo Fernández Gil (Servicios Sociales), Naiara Uberetagoena Losa (Deportes), Yanire Beisti Tello (Festejos), y Lucía Moreno Carra (Medio Ambiente). Además, Elena Esparza Morentin será la teniente de alcalde y como jueza de paz ejercerá Claudia Jiménez Puerta.

los premiados

l Fotografía. ‘Monumentalidad’, de Iñigo Alzugaray, y ‘Nostalgia’, de Emilio Pascual.

l El pregón. ‘Un pañuelo olvidado’, de Mar Martínez.

l El cartel. ‘De madrugada’, de Victoria Lupiáñez.

l Los txikis. ‘Entre el cielo y el puente...¡el alma de nuestras fiestas!’, de Thiago Casaca, y ‘Mis fiestas’, de Judith Lop.