estella-lizarra - Las obras para sustituir la hierba artificial del campo de fútbol de Merkatondoa van a empezar de forma inminente y es que está previsto que esta misma tarde la empresa que va a realizar la actuación acuda al estadio estellés a comenzar la obra.

Así, después de varios meses en los que el Izarra ha puesto sobre la mesa el problema existente con la actual hierba, que tiene más de diez años, se va a comenzar a desmontar y a colocar una nueva. Para el día 14 de julio, la actuación debe estar terminada porque los jugadores del primer equipo vuelven al trabajo.

Esta obra, en la que el Ayuntamiento va a invertir 160.000 euros, es muy necesaria y es que, como han explicado en reiteradas ocasiones los responsables del club, se han producido varias lesiones por el mal estado del terreno. Algunas de ellas graves ya que han supuesto que los jugadores se hayan tenido que apartar del fútbol durante incluso más de medio año.

Lo cierto es que el campo de fútbol se encuentra en mala situación, tanto la hierba como las capas inferiores y es que, aunque a simple vista no lo parezca, una visión más detallada permite percibir baches en el césped, lo que provoca que el balón no bote a veces como corresponde y que los jugadores se hagan daño según como pisen. De hecho, además de los responsables del Izarra también esta última temporada se han quejado algunos entrenadores de los equipos visitantes.

Finalmente y tras analizar la mejor manera de tramitar este asunto, es el CD Izarra el promotor de la obra y posteriormente recibirá el dinero del ayuntamiento. Como explican fuentes del club, esto se hace así porque el Izarra puede aspirar a recibir subvención del Consejo Superior de Deportes.

remanente 2018 Como se ha comentado, esta obra se aprobó a finales de la anterior legislatura, en el último paquete de inversiones del remanente de 2018. Todos los grupos, excepto UPN, votaron a favor. Los regionalistas no lo hicieron, no porque no estuvieran de acuerdo con esta actuación en concreto, sino porque a su parecer se debería haber incluido entre las inversiones alguna partida para viviendas de emergencia habitacional.

Hasta que se instaló la hierba artificial en Merkatondoa, ese campo que era de hierba natural lo utilizaban solo los primeros equipos del Izarra. A raíz de colocarla, el estadio tiene un intensa actividad porque juegan en él también los 18 equipos base de este club y el San Andrés. Motivo por el que desde el Izarra se considera que la inversión de hace una década “está más que amortizada”.