Estella-Lizarra - La plaza de toros de Estella-Lizarra acogera una exhibición de medios y especialidades de la Guardia Civil. Los actos se desarrollarán dentro de las celebraciones que este año están teniendo lugar y con las que, según informan, celebran también el 175 aniversario de su nacimiento. En este muestra, participarán miembros de la Unidad de Acción Rural que realizarán un ejercicio combinado que simulará un ataque terrorista contra una alta personalidad y recibirán el apoyo de los servicios aéreos en un movimiento conjunto.

También participarán los motoristas de la Dirección General de Tráfico además de los del Seprona. Junto con los anteriores la exhibición contará con los especialistas en rescates en montaña de Greim Navarra, además de las unidades caninas del servicio cinológico que realizarán un ejercicio de rastreo de personas y explosivos junto con el Grupo de Especialisstas en Dasactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX). En la jornada del domingo también participarán miembros de USECIC, que mostrarán el material antidisturbios que utilizan sus miembros. Finalmente también contará con miembros de la Policía Judicial que mostraran los medios que utilizan en la investigación y que trasladan hasta las escenas de crímenes (búsqueda de huellas y otras pistas).

Desde Guardia Civil informan que tras “la exhibición se montarán diferentes puestos dentro del alvero de la plaza donde cada una de las especialidades tendrá un stand hasta donde podrá bajar los espectadores que los deseen y para poder ver “todo el material de primera mano”, finalizan. - D.N.