Los Arcos - Los Arcos acogerá a partir de la semana que viene un curso para mujeres desempleadas. Organizado por la ONG Coopera, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Arcos, que cede una de las salas de la casa de cultura, además de los servicios sociales de la zona. Ana Cadarso, una de las responsables los servicios sociales, señaló ayer que la iniciativa “lo que busca es que las participantes puedan sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesiones para reintegrarse sin problemas en el mundo laboral. Todavía existen diez plazas, por lo que animo a las mujeres a que se hagan con esta formación”, comentó.

El curso programado en Los Arcos cuenta con siete jornadas y las fechas señaladas serán el 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre, además del 5 de noviembre. Coopera es una ONG de Logroño que cuenta con una larga experiencia en cooperación, sobre todo en ámbitos como la educación, la salud y el medioambiente. Su labor la ha desarrollado a nivel internacional en diferentes países como RD Congo, Angola, Senegal, Costa de Marfil, Perú, Guatemala y México.

En este sentido, señalaron que con esta iniciativa tratan de “implicar a ayuntamientos, trabajadores sociales en una actividad de formación que no existe en sus localidades”. Por otra parte, esta idea trata de descentralizar las acciones de formación (habitualmente solo accesibles en los grandes núcleos urbanos). Desde Coopera recuerdan que “llevamos 25 años trabajando en proyectos educativos en diferentes países. En todos ellos se han desarrollado numerosos proyectos de formación para mujeres y ahora queremos trasladar nuestra experiencia a esta iniciativa dentro de nuestra comunidad”, comentaron.

A partir del día 15, serán las mujeres desempleadas de la zona de Los Arcos quienes puedan acceder a estos cursos de carácter gratuito. Un curso que correrá a cargo de E-mocionado, que es un clúster nacido para el desarrollo de la inteligencia emocional. Cuenta con herramientas contrastadas como la que realiza un seguimiento personal a las participantes del curso a través de la aplicación móvil que tiene el nombre de Tú marcas tu futuro, que se podrán descargar las participantes de forma gratuita. Desde Coopera también animaron a las mujeres de la zona de Los Arcos a tomar parte en este curso porque “la formación hace que aumente nuestra autoestima y nos genera herramientas personales para ser capaces de salir de esta situación y marcar nuestro propio futuro”, finalizaron.