Estella-Lizarra - Una nueva sentencia acaba de avalar la actuación municipal de anular los convenios adoptados en su día por las alcaldesas del PSN y UPN sobre los terrenos de las malogradas instalaciones deportivas de Oncineda que nunca se llevaron a cabo. El nuevo fallo responde a una apelación de un particular sobre la decisión de Pleno de anular los citados convenios firmados por las alcaldesas sobre el valor de los terrenos.

El fallo que emitió el pasado 27 de diciembre la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia responde a la apelación realizada contra el Pleno del siete de junio de 2018, en la que se declararon nulos los convenios y los anexos que se firmaron posteriormente entre 2006 y 2008 y donde se recogía que el valor de los terrenos alcanzaría los 108 euros el metro cuadrado.

La decisión de anular los citados convenios fue tomada por el Ayuntamiento tras conocer el dictamen del Consejo de Navarra. Con esta nueva sentencia del TSJN en la que advierten de la nulidad de los convenios de Oncineda, el tribunal ratifica la sentencia apelada por el propietario particular y le impone a éste el pago de las costas del proceso. - Javier Arizaleta