Estella-Lizarra - La Asociación de Comerciantes Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra ha mostrado su satisfacción tras la campaña navideña La Ilusión de Navidad, en la que se han sorteado 6.000 euros en premios canjeables en los 78 establecimientos que apoyaron la iniciativa.

Señalan que “han mantenido las cifras de venta del año pasado” a pesar de que este año ha habido un día menos de campaña al ser el día 5 de enero festivo.

Las distintas actividades han contado con la animación del tren, teatro, música, fuegos artificiales con motivo del 25 aniversario de la armería Garagarza, además de la decoración navideña que lució en más de 50 establecimientos. Con todo, desde la asociación señalan que la campaña se concentra, como en los últimos años, “en los días previos a Olen-tzero y en los días antes de Reyes”. Destacan que los comerciantes han visto con satisfacción que ha habido “un consumo responsable” de muchos clientes que han comprado en el comercio de cercanía en esta Navidad, y que muchos de los regalos se han centrado “en regalos útiles”. - J.A.