Villatuerta - El Ayuntamiento de Villatuerta maneja ya los presupuestos municipales aprobados en el pleno del 18 de diciembre. Unas cuentas que ascienden a 1.599.560 euros y que suponen un incremento del 19,4% respecto a los aprobados en el ejercicio pasado. En 2020 los impuestos directos se reducirán en casi un 12%, lo que supone 60.000 euros, pasando de los 593.0000 a los 530.000 del presente ejercicio.

Del total del presupuesto, los gastos de personal (462.000 euros) y los bienes corrientes y servicios (504.000 ?) suponen cerca de las dos terceras partes del total de los gastos municipales de Villatuerta. Las nuevas cuentas fueron aprobadas con el voto de los nueve ediles del PSN -única fuerza presentada en las elecciones de mayo de 2019- y que sustituyó el pasado junio a la agrupación El Encinal, que consiguió el gobierno la pasada legislatura y contaba con cinco concejales frente a los cuatro socialistas.

Las obras en la calle Rúa Nueva serán las que mayor coste tendrán para el nuevo ayuntamiento presidido por José María Ocariz, quien señaló que otras partidas importantes serán para las obras de acondicionados de la ermita de San Román, además del arroyo Regueta. Dentro de los presupuestos, también se han incluido partidas con las que afrontar mejoras de la eficiencia energética como el cambio de las actuales luminarias en las instalaciones deportivas por otras de bajo consumo.

mejora del colegio Otro de los puntos destacados de las inversiones para esta legislatura contempla, también, la ampliación y nueva conexión a la red de los paneles existentes. Los presupuestos incluyen además la realización de obras de mejora del colegio público.

Por otra parte, se han habilitado partidas para el mantenimiento urbanístico del polígono Industrial de San Miguel, además de para los diferentes caminos vecinales del término.

Obras para cuya realización, señaló Ocariz, "espera contar con la ayudas de diferentes departamentos del Gobierno de Navarra y fondos europeos".