Estella-Lizarra - El taller de teatro Kilkarrak de Estella, estrenará mañana viernes la obra Tartufo, Art deco. Una ambientación que se traslada a "los locos años 20". Un proyecto tras el cual está Pedro Echávarri Vega, toda una institución teatral en la ciudad del Ega que se ha puesto al frente de una grupo de doce actores y actrices, además de dirigir también un equipo técnico de cuatro personas.

Comenzar el año con estreno es algo que Pedro Echávarri ve con agrado ya la primera obra del grupo fue precisamente en estas fechas "estrenamos Pic- Nic de Fernando Arrabal". Para Echávarri no es la primera vez que se enfrenta a los textos de Molière. Ya lo hizo en El Médico a palos y con la dirección de Miguel Ángel Asiáin. "Aquella obra fue la que nos dio una mayor proyección y luego hicimos Las mujeres sabias". Echavárri reconoce que El Tarfufo es una obra que siempre quiso representar "me quedé enamorado de una interpretación que hace mucho tiempo hizo Agustín González en el programa Estudio 1 de televisión. Así que estoy muy ilusionado" comentó.

Y no es de extrañar, ya que el grupo lleva ensayándola desde el pasado mes de febrero. Un tiempo que el director considera necesario ya que se trata de una obra compleja. "Hay obras de teatro de coreografía pero esta es de texto y también hemos decidido que la escenografía sea fija", comentó Echávarri antes de comenzar el ensayo de un grupo de 12 actores: Amaia Legarra, Rakel Legarda, Javier Hernández, Carlos García, Rakel Sampedro, Lucía Echávarri, Natalia Lisarri, Elsa Preciado, Bárbara Zabalegui, Ander Osés, Yolanda García, además del mismísimo Pedro Echávarri que se ha reservado el papel de Orgón y que en la reseña del programa recoge la frase del propio Molière: "de todas las locuras no hay nada mejor que querer hacer un mundo mejor". La obra se estrenará mañana a las nueve de la noche en la sala principal del espacio cultural Los Llanos y se repetirá el sábado a la misma hora. Las entradas tienen un precio de seis euros y se pueden conseguir en la taquilla, en los totems municipales o por internet. - Javier Arizaleta