Villatuerta - El relevo de Joseba Ocariz tras su renuncia al cargo se produjo ayer en un pleno extraordinario donde se formalizó también la elección de Mª José Calvo como nueva alcaldesa de Villatuerta. El pleno contó con la presencia de los nueve concejales pertenecientes todos ellos a la candidatura del PSN. Tras un trámite en el que el teniente alcalde, Donato Castrillo, presidió el pleno en el que todos y cada uno de los concejales renunciaron a aspirar a la alcaldía hasta que llegó el turno de Calvo que aceptó y se convirtió de esta forma en la primera edil del Ayuntamiento. En el desarrollo de su cargo, la nueva alcaldesa tendrá dedicación exclusiva y percibirá una remuneración de 27.000 euros en 14 pagas.

En su despedida como alcalde Ocariz (que mantendrá su acta de concejal) comentó que su renuncia se producía por circunstancias personales. Agradeció la comprensión de sus compañeros de corporación y en especial a Mari Jose Calvo por aceptar el reto. Tuvo palabras de elogio también para los vecinos que habían confiado en él y que ahora tienen que “hacerlo en Marijo”.

Mª José Calvo es natural de Estella aunque residente desde hace 11 años en Villatuerta donde está casada con el también edil, Asier Martínez, y con el que tiene dos hijos “muy pequeños”. Es técnica de administración y sistemas en la UPNA, aunque actualmente se encuentra en excedencia. Tras su nombramiento, agradeció a sus compañeros que “sin su apoyo ni me lo hubiera planteado. Con este grupo de personas podemos hacer muchas cosas.” Aseguró que el cargo le asustaba y que lo que más le preocupaba ahora era “aterrizar”. Con todo, animó a los jóvenes a que participen en la vida del Ayuntamiento. En este mes de enero seguirá “aprendiendo al lado de Joseba”. - Javier Arizaleta