PAMPLONA. El PSN de Estella ha negado "de manera rotunda" la posibilidad de realizar una moción de censura al actual alcalde de la ciudad.

La formación ha expresado a través de un comunicado su compromiso con la ciudad y ha subrayado que "el único objetivo" de los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de Estella es "trabajar de manera propositiva para desarrollar medidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía" de la localidad.

El portavoz del grupo municipal del PSN en Estella, Jorge Crespo, ha manifestado "su compromiso con Estella y con los vecinos y vecinas de la ciudad".

Este lunes la secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "en este momento" la agrupación socialista en Estella "no baraja" una moción .

En declaraciones a los periodistas, Chivite ha manifestado que "hay gente" en la asamblea de la agrupación del PSN en Estella en "desacuerdo" con "cómo se está llevando" el gobierno municipal, ya que, según ha expuesto, Navarra Suma "está gobernando como si tuviera mayoría absoluta y no la tiene".

"Esa es una queja que la agrupación hace", ha manifestado la líder de los socialistas navarros, quien ha remarcado que, en cualquier caso, los concejales del PSN en Estella por lo que están "preocupados" es por "llevar la concejalía delegada de Juventud y por ser propositivos".

Ha afirmado así Chivite que aunque la agrupación del PSN "no está muy de acuerdo con cómo se está trabajando" desde el gobierno municipal, una moción de censura "no es una propuesta que realmente esté argumentada ni con peso dentro de la propia agrupación". "Ha sido más un malentendido en la asamblea", ha agregado.