PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha destinado 359.000 euros a los trabajos de renovación de dos calles de Sartaguda y de parte del alumbrado público de la localidad.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Sartaguda, José Ignacio Eguizabal, han visitado los trabajos efectuados en el municipio, donde se ha renovado la pavimentación, las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles Jimeno Jurío y Las Bodegas, así como el alumbrado de las calles La Paz y Barranco.

En la calle Jimeno Jurío y en parte de Las Bodegas se han renovado las conducciones de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales, así como todas las conexiones con las redes existentes y las acometidas domiciliarias. Además, se ha ejecutado una pavimentación con calzada de hormigón y aceras a distinto nivel. La empresa adjudicataria de esta intervención ha sido Obras Especiales de Edificación e Infraestructuras (OBENASA).

Por otro lado, se han sustituido las luminarias de la calle La Paz y la calle Barranco por otras de tecnología LED y se han reformado los centros de mando de ambas zonas. Los trabajos han sido realizados por la compañía Eléctricas Ekoargi S.L.L.

El coste total de la renovación de las calles y la sustitución de alumbrado ha ascendido a 400.000 euros sin IVA, de los que el Gobierno foral ha destinado 281.000 a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y 77.000 euros en concepto de libre determinación; el Ayuntamiento ha aportado el resto de la financiación.