La acusación de pactar un supuesto acuerdo con EH Bildu para una futura moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes, es la razón que el comité Federal de PSOE ha esgrimido para la expulsión al secretario general del PSN en Estella-Lizarra.

Una semana después de conocer su expulsión, Jorge Crespo recibió la notificación del PSOE (burofax) por el que se le conminaba a dejar sus funciones dentro de la Agrupación local y del partido. Se inicia así la instrucción de un caso en el que Crespo tendrá que defenderse de los cargos presentados por la Ejecutiva del PSN, y que negó ayer categóricamente. "En la denuncia aseguran que la decisión de expulsarme es por reunirme con Bildu y presentar en la Asamblea ordinaria del 24 de enero un punto en el orden del día para llegar a acuerdos con ellos. Algo que es falso. "Yo no presenté ningún punto y me abstuve en la votación del mismo".

Con todo, esta comunicación ya adelantada por la Ejecutiva del PSN hace una semana es el trámite previo a la destitución definitiva. Jorge Crespo tendrá tres días para presentar alegaciones ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE en Madrid, que es el órgano instructor y quien determinará los hechos y la legalidad de su expulsión