Estella-Lizarra - La comisión de Educación del Parlamento de Navarra se acercó hasta las instalaciones del Colegio Público Remontival con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentra el alumnado de Educación Especial. Una visita que obedece a las peticiones de mejoras que se han planteado desde el centro. Una de estas peticiones fue la de señalar que las dos aulas existentes no cuentan con espacio suficiente para cubrir todas las necesidades y, además, tienen que realizar un largo recorrido para, por ejemplo, poder usar los servicios o para acceder a la sala de fisioterapia, que además está muy deteriorada. Desde el CP Remontival se insistió en que cuentan con espacio suficiente para habilitar una zona específica para este alumnado cubriendo todas las necesidades y, además, “con una inversión que, en principio, no sería desorbitada”.

Así mismo, se ha pedido a la Comisión que se estudie la posibilidad de extender la atención de Educación Especial en el colegio hasta los 21 años, ya que a partir de los 16 no hay un centro para estos alumnos en la Merindad de Estella y tienen que desplazarse diariamente a centros de Pamplona o Tudela, “donde además las plazas están muy limitadas”.

El alcalde, Gonzalo Fuentes, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Marta Ruiz de Alda, acudieron a la visita y se comprometieron a hacer desde el Ayuntamiento, -que es el propietario del edificio-, una primera valoración económica de la inversión necesaria. La estimación será trasladada después a la presidenta de la Comisión, Patricia Fanlo, como primer paso para que después sea el Parlamento el que tome la iniciativa “para poder realizar la inversión a través del departamento”.