- No paran de llegar las sorpresas a la residencia San Jerónimo de Estella-Lizarra en medio de la crisis del covid-19 y tras salir los trabajadores del confinamiento voluntario con los residentes. La última, una casa de visitas portátil que llegó ayer montada en un camión y que fue instalada en el patio de la residencia. Su director, David Cabrero, tenía claro que necesitaban un lugar así para que los residentes se encontraran en vivo con sus familiares.

"Al principio pensé en algo sencillo tipo caseta de obra o algo así". La idea se la trasladó al estudio de Verónica Olcoz (OLK Gestión) quien diseñó una casa con toda los servicios necesarios. También en la iniciativa participó la empresa Aldocain que había sido la constructora que en el otoño instaló diez viviendas unifamiliares en el mismo patio de la residencia de San Jerónimo.

En poco tiempo el proyecto fraguó y ayer se trasladó hasta Estella. Finalmente, no solo han hecho el proyecto en tiempo récord si no que, tanto OLK como Aldocain, "nos han cedido su trabajo y la instalación gratuitamente", comentó el director de San Jerónimo. "Ahora solo falta colocar una mesa con una mampara y que el Gobierno de Navarra nos dé el permiso oportuno para poder abrirla ya la semana que viene".