- Cristina Remírez Marquínez, ingeniera industrial de 41 años, fue elegida ayer por unanimidad alcaldesa de Bargota. Los otros seis miembros de la gestora nombrada por el Ejecutivo foral en junio, Inmaculada Sabina Torrecilla Urbiola, Iosu Ruiz de Larrinaga Dublán, Íñigo Sáenz Ruiz de Larrinaga, Francisco Javier Marquínez Vicente, María Arróniz Garnica y Eder Larrea Sáenz, la votaron por unanimidad en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento tras ser la única candidata.

Después de que en las elecciones de mayo y noviembre de 2019 no se presentara candidatura en la localidad, se celebraron unas votaciones en las que se eligió las siete personas más votadas de entre todos los integrantes de las listas electorales municipales, siendo Remírez la que más votos recibió.

Ahora, toma el cargo "con ilusión, pero con respeto", esperando que la gestión del pueblo sea fruto del consenso y del diálogo, "como ha venido haciéndose hasta ahora". Entre sus proyectos en mente, se encuentra la apuesta por un itinerario turístico rural que dé riqueza a la zona, así como la lucha contra la despoblación, para la que cree es necesario estudiar sus causas.