- La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra organizará una feria como remate final de temporada desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de septiembre. La actividad, según explica la gerente de la Asociación, Loreto San Martín, se hará también "en el exterior de la puerta de cada establecimiento participante". Desde la asociación señalaron que en esta Feria del Stock, "los clientes podrán adquirir productos de primera calidad a precios súper reducidos".

Un total de 26 comercios formarán parte en esta iniciativa y en la que los establecimientos participantes se distinguirán por la colocación en la puerta de su establecimiento "del producto rebajado".

Dentro de las medidas sanitarias contra la covid-19, los participantes colocarán en el exterior del establecimiento, gel hidroalcohólico y pedirán a sus clientes tanto el uso de la mascarillas obligatorias, como el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros, además del control de aforo tanto en el interior como en el exterior y la higienización de prendas y productos dentro y fuera del comercio de acuerdo a los métodos adoptados en cada establecimiento. El horario previsto para estos tres día será de 10 a 13.30 horas, por la mañana, y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

Una variada representación de sectores participará en esta feria. Por un lado, destacarán la presencia de los vinculados a la moda como el textil o el calzado, pero también otros como deporte, decoración, regalo, floristería, pastelería, hogar y joyería.

Desde la Asociación destacaron que, con esta iniciativa, se pretende dar un "impulso para todos los establecimientos participantes, ya que va a suponer la promoción de sus empresas, y la posibilidad además de reducir el stock de sus almacenes. El sector de la moda, es uno de los más afectados por la pandemia, y requiere un apoyo en estos momentos", señalaron los organizadores.

La campaña forma parte del Plan de Actuación Comercial para Estella del Gobierno de Navarra y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.