- El Ayuntamiento de Allo participó en un programa de formación de su personal en materia de igualdad y diversidad. Se trata de un convenio suscrito por la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Instituto Navarro para la Igualdad para impulsar políticas desde la perspectiva de género en las entidades locales. Los concejales del equipo de gobierno y empleados municipales participaron en esta formación para “obtener las nociones básicas sobre la igualdad e interiorizarlas de forma integral en su trabajo diario”.

Los asistentes repasaron conceptos básicos sobre igualdad de género, la normativa vigente, la incorporación de la perspectiva de género en la actividad de las entidades locales, las políticas locales de igualdad, las medidas y estrategias de que disponen las administraciones y las buenas prácticas desarrolladas en los últimos años.

Para la alcaldesa, Susana Castanera, “se han estudiado ejemplos de cómo aplicar la perspectiva de género a la política municipal. Vimos cómo integrarla en la creación de un camino rural, entre otros ejemplos”.