- Solo las instalaciones de pádel del complejo deportivo Ardan-tze de Ayegui se abrieron esta semana. Y eso gracias a un nuevo sistema domótico que permitirá a los usuarios tanto registrarse en la listado de reserva como el posterior acceso automático al interior del complejo sin que en el proceso haya personal del centro.

Hay que recordar que el cierre total de las instalaciones se produjo a comienzos de noviembre cuando desde la sociedad municipal Gastizum, gestora de las instalaciones, se vio como inviable su continuidad. Por un lado porque se había limitado al treinta por ciento el aforo permitido para el uso de las instalaciones y porque tampoco encontraron viable el número de seis personas por clase. La reducción de abonados en las instalaciones y el temor ante posibles contagios, redujo la frecuencia de utilización de estas instalaciones municipales.

Con la apertura automatizada de las pistas de pádel, los usuarios podrán acceder a ellas siguiendo unos pasos. Primero a través de un sistema que permite la reserva y el pago a través del móvil. Para ello el usuario se registrará en la web del Ardantze y posteriormente podrá seleccionar la hora y el tiempo a disfrutar. Una vez realizado el pago, los jugadores podrán acceder a las instalaciones en las que, también de manera automática, se encenderán las luces.