La artesanía volvió a brillar en la Plaza de los Fueros después de un año sin actividad. Una feria que acogió ayer y lo hará hoy también durante toda la mañana, al colectivo de artesanos de Tierra Estella. La jornada arrancó con algo de retraso por un problema con las carpas pero ya desde primera hora de la mañana “había mucha gente en la plaza”, aseguró ayer la presidenta de las asociación de artesanos de Tierra Estella, Eva González, que atendía su puesto en el que vendía sus piezas (anillos, collares...) de vidrio pintado a mano. “No esperábamos tanta gente, desde que hemos abierto ha sido un no parar”. Eva atendía a los compradores mientras nos hablaba de la evolución que ha ido transformando el mundo de los artesanos que han tenido que innovarse y “adaptarse a la realidad”. En este sentido, habló de las necesidad de formarse tanto en las técnicas artesanales como en temas como el marketing digital “y más, después de la experiencia vivida con la pandemia”.

Otra de las participantes en la feria fue Carolina Gallego, que estuvo al frente de su puesto de cremas naturales. También realizó un taller donde explicó la preparación de un ungüento medicinal para la dermatitis “con caléndula, hipérico, llantén y lavanda”. Posteriormente trató sobre la destilación de plantas.

En el trajín de los compradores, había interesados en encontrar alguno de sus regalos navideños “es una oportunidad de regalar algo diferente; el trabajo hecho a mano tiene un valor añadido con el que distinguirse” aseguró la vecina de Estella, Alicia Arnedillo. Y ojo que los 18 puestos artesanos estarán también durante toda la mañana de hoy con sus propuestas alternativas.