- El Museo Gustavo de Maeztu ha puesto en marcha un nuevo sistema de visita por los diversos contenidos que se distribuyen por sus seis salas. Se trata de una colaboración de la pinacoteca con el CI Politécnico que Estella en la que participan dos alumnos de Guía, Información y Asistencia Turística (Alexia Etayo e Iker Iriarte). Ellos serán los encargos de llevar a los visitantes que los deseen mostrando el legado de las exposición permanente como y de las temporales.

Por un lado, explicarán las diferentes etapas de la vida de Gustavo de Maeztu, tanto desde el punto de vista personal como del artístico, “hasta los secretos ocultos” en sus cuadros, pasando también por las características “tan propias de su estilo de pintura” afirmó Iriarte. “Queremos innovar en cierta medida el proceso habitual, de explicaciones de las visitas guiadas aportándoles más flexibilidad, pudiendo compartir la experiencia con el visitante de manera más abierta, intercambiando puntos de vista, interpretando la obra de manera más personal”.

Los interesados en participar en esta nueva experiencia podrán hacerlo martes a sábado (9.30-13.30 y 16.00-18.30) y los domingos (11.00-13.30).