El Ayuntamiento de Estella-Lizarra subvencionará para 2021 con un total de 8.500 euros a seis asociaciones locales que, entre sus labores, desarrollan proyectos con el objetivo de que puedan conseguir “la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida”. Estas ayudas llegan tras resolverse la convocatoria, en la que han participado distintas asociaciones y entidades, todas ellas sin ánimo de lucro.

Desde el Consistorio informaron de que tras la valoración de las propuestas recibidas, las asociaciones que finalmente obtendrán este apoyo el próximo año serán las siguientes: la Asamblea de Mujeres de Tierra Estella, por su proyecto Empoderamiento de las Mujeres a través del Cuerpo y las Emociones, con 1.845 euros. La Asociación AMILIPS, por su iniciativa Empoderamiento Digital II’, otros 1.500 euros.

La Asociación ESAIN recibirá 1.548 por su proyecto ESAIN por la Igualdad, mientras que ANFAS ESTELLA tendrá una ayuda de 982 euros por sus actividades dentro de la Cuarta Semana de la Igualdad.

Otros 1.500 euros recibirá este año la Asociación Juntas y Revueltas por su proyecto Indar Lila, mientras que, finalmente, la Asociación Espacios Familiares-Familia Guneak percibirá 1.125 euros por su iniciativa Por una P/Maternidad compartida.