- Estella acogerá de nuevo la Semana de la Solidaridad. Una propuesta organizada por la comisión de Juventud y Solidaridad y que cuenta con el apoyo del Instituto Navarra de Juventud, además de diferentes ONGs. En este sentido, la semana será del 28 de mayo hasta el 6 de junio y para la que se ha organizado una ámplia gama de actividades culturales y divulgativas como charlas, documentales, exposiciones, cortometrajes y talleres. Contarán con la presencia de miembros del Cuerpo Europeo de Solidaridad así como de profesionales como Javier Aisa Gómez de Segura, periodista especializado en actualidad internacional y el mundo araboislámico y co-fundador también de Espacio REDO.

Así mismo, se incluirá la proyección del documental La voz de Iñaki o del cortometraje Haizearen Egia, una obra que tras su emisión tendrá la presencia del director Ekain Albite y los delegados Saharauis en Navarra, así como la presentación de varios proyectos realizados por las diferentes ONGs de Estella-Lizarra.

Por otra parte, durante esta semana, se incluirán dos exposiciones fotográficas: Mujeres Mayas, Mujeres Nuevas en la Casa de la Juventud María Vicuña, y Marcha por la libertad del pueblo saharaui, en la Casa de la Cultura

El sábado 5 de junio tendrá lugar la Muestra de Solidaridad y Comercio Justo, que se celebrará en la plaza de los Fueros de 11.30 a 14.00 y con la participación de diferentes ONGs de Estella-Lizarra y Navarra. Para concluir, el domingo 6, como broche final, habrá un recibimiento a las 14.00 horas a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que ese día atravesará la ciudad de camino a Logroño.