La Plaza de los Fueros acogió ayer el 60 aniversario de ANFAS. Un movimiento asociativo que nació en 1961, y que actualmente presta apoyos en varias localidades entres ellas, Lodosa y Estella dentro de la Merindad, y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. “También trabajamos por sensibilizar y concienciar a la sociedad para que nuestra comunidad sea más inclusiva y solidaria” afirmó la técnica Elena Arive. La celebración contó con un acto conmemorativo en el que se puso en escena una texto de lectura fácil y donde componentes del grupo Larrainza bailaron un Aurresku y se entonó la canción de Cumpleaños feliz.

En la fiesta de aniversario también se repartieron paraguas, una iniciativa que tuvo su seguimiento por varios comercios de la ciudad del Ega que también los mostraron en sus escaparates.

Desde el centró se destacó la experiencia en los apoyos a las personas con discapacidad, al mismo tiempo que persiguen ofrecer una mayor calidad de vida a las familias diseñando servicios y apoyos que sirvan de ayuda a los familiares.

Desde el centro de Anfas en Estella y Lodosa se realizan actividades todos los fines de semana que busca una sociedad más inclusiva con la discapacidad. “Seguiremos realizando actos para celebrar el 60 cumpleaños durante todo el año”, comentó Elena Arive.