El representante de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Pablo Ezkurra, hizo ayer un balance de los dos años de legislatura. Un periodo en el que se cruzó también la pandemia y la moción de censura que apoyaron en la que se destituyó de la alcaldía a Gonzalo Fuentes (Navarra Suma) y se aupó en su lugar a Koldo Leoz (EH Bildu) apoyado también por los dos concejales no adscritos expulsados del PSN.

Desde marzo de 2020 el concejal de Geroa se hizo cargo del área de Industria “paralizada desde 2003 a 2015” En este tiempo, afirmó que a pesar de la oposición de Navarra Suma y de PSN, “hemos conseguido que la ampliación del vivero de empresas sea una realidad. Para final de año Estella-Lizarra contará con una infraestructura de impulso económico municipal y foral más potente”.

Para Ezkurra, el nuevo equipo de Gobierno evitó la paralización del Ayuntamiento, dando estabilidad. Entre los proyectos para esta legislatura estará el de la gestión de una nueva marca turística para la ciudad que llevará el nombre de Estella-Lizarra, Cruce de Caminos. Pero sobre todo, “y por supuesto, conseguir tener terreno urbanizado en la segunda fase del polígono Miguel de Eguía, gestionar las primeras ventas, la instalación de industria en nuestra ciudad, y continuar llenando la ampliación del vivero de empresas” aseguró Ezkurra.