Carlos Ros Zuasti será el nuevo presidente de la asociación de empresarios de Tierra Estella (Laseme) en lugar de Guillermo Erice que ha ostentado el cargo durante los últimos ocho años. Un periodo en el que la asociación se enfrentó a la salida de la crisis y se asentaron los principios de viabilidad de Laseme que durante este periodo saneo sus finanzas al mismo tiempo que perfiló proyectos de futuro.

Así, Carlos Ros asumió ayer la presidencia que cuenta con un total de 123 empresas. “Ahora me toca a mi ser la cabeza visible tras Erice, pero tengo claro que esto es un trabajo en equipo y que la mayor parte de la junta seguimos adelante” comentó Ros, empresario estellés de 51 años y padre de tres hijos. Su papel durante los próximos años será el de seguir con las iniciativas emprendidas, “tenemos proyectos ilusionantes aunque también nuestra misión básica es la de dar soporte a nuestros asociados”.

Con todo, el nuevo presidente asumió que la despoblación “es el gran reto que tenemos en la comarca de Tierra Estella”. Para luchar contra ella, Ros tiene claro que hay que contar con las administraciones y colectivos locales y trasladar al Gobierno de Navarra que “necesitamos crear riqueza que repercuta en el asentamiento de la población”. El nuevo presidente de Laseme aseguró que Tierra Estella necesita de políticas activas e incluso “de cierta discriminación positiva” a la hora de afrontar los problemas de la despoblación. En este sentido, recordó que seguirán trabajando en proyectos como el de la creación en Estella del csampus de FP “podría crear riqueza y necesitamos hacer realidad proyectos de este tipo”.