El Grupo Municipal del PSN ha presentado una moción para el próximo pleno e la que pide la reprobación del alcalde de Azagra, Rubén Medrano, y exige la asunción de responsabilidades políticas por entender "ha demostrado que no está a la altura de tan honorable cargo".

Según los socialistas, la ciudadanía de Azagra ha comprobado como el alcalde "ha vuelto a actuar como si nuestro pueblo fuera su cortijo y pudiera hacer y deshacer a su antojo", en este caso al posar en una foto junto a unos jóvenes que muestran, en una servilleta de papel y manuscrito, la autorización de Medrano para la apertura de su "cuarto".

Esta actuación, dicen los socialistas, "demuestra que el alcalde se toma su cargo con sorna, sin asumir la responsabilidad de quien lidera la política municipal", y rechazan "la forma de actuar de quien es autoridad sanitaria de su municipio y, al mismo tiempo, permite situaciones prohibidas recogidas en las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19".

Para el PSN además Medrano "ha incidido en dejación de funciones durante la actual legislatura" y como ejemplos cita "la paralización de procesos en los que se incurre en incompatibilidades para solicitar subvenciones, como en el alumbrado del campo de fútbol; la falta de transparencia en la licitación de la reforma del consultorio; o la nula diligencia que le llevó a perder la subvención para la construcción del auditorio de Azagra".

Así, en el primer punto de la moción, los socialistas proponen que el Ayuntamiento de Azagra repruebe la actuación del alcalde por las actuaciones llevadas a cabo y que "ponen en entredicho a una institución como el Ayuntamiento de Azagra y al conjunto de ciudadanía.

En segundo lugar, instan al alcalde a "pedir disculpas públicas por su actuación irresponsable llevada a cabo el pasado fin de semana" y, por último, promueven que el Ayuntamiento inste a Medrano a ser "más cuidadoso en sus actuaciones" y a que "anteponga siempre los derechos de Azagra y de sus vecinas y vecinos".

Por último el Grupo Municipal del PSN-PSOE de Azagra muestra "su rechazo a hechos deleznables como los relatados y reitera su trabajo y su compromiso con las azagresas y azagreses"