El Ayuntamiento de Estella-Lizarra suspendió ayer de manera oficial las fiestas de la ciudad por segundo año consecutivo "ante la situación derivada de la expansión de la pandemia de la Covib-19". En el pleno realizado ayer ya el alcalde confirmó la necesidad de esta suspensión "No es una decisión agradable" comentó, Koldo Leoz quien destacó las "ganas de disfrutar" en estos días festivo que "forman parte de la esencia de nuestra ciudad".

La decisión se tomó tras la reunión de los responsables municipales con los distintos colectivos en la que, desde el Consistorio, se mostró la decisión de no participar en la organización de actividades que indicaran cualquier participación municipal en la celebración aunque fuera parcial, de las fiestas patronales. " Tras reunirnos con los agentes relacionados con los actos festivos, y teniendo en cuenta el actual contexto de permanencia de riesgo de expansión y nuevos rebrotes, entendemos que hemos de priorizar la salud del conjunto de la vecindad y de quienes nos visitan por encima de cualquier otra consideración" indicaron ayer en una nota del equipo de Gobierno.

Con todo desde el Ayuntamiento quisieron aprovechar la decisión de las no celebración de las fiestas de la ciudad del Ega para hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva como el mejor medio para superar cuanto antes esta situación y, al mismo tiempo, "hacer llegar a nuestros vecinos y vecinas nuestra solidaridad con las personas más afectadas por las diversas consecuencias negativas de la pandemia", indicaron. Ya en el pleno ordinario de ayer el alcalde, Koldo Leoz, indicó que quería animar a toda la ciudadanía a que lo que toca ahora es "disfrutar del verano y hacerlo con cabeza". "Toca seguir cuidándonos para así poder disfrutarlas el año que viene: el viernes anterior al primer domingo de agosto de 2022 está más cerca. ¡Ánimo!". finalizó Leoz. .