La Residencia San Jerónimo de Estella ha publicado en su canal de la plataforma YouTube un vídeo titulado La flor de Claudia. A través de él enseñan cómo algunas actividades son significativas para José Lezáun, un residente de 99 años.

El vídeo es parte del proyecto "ACP, estrategia para maximizar bienestar en tiempo de COVID", iniciativa que está dentro del programa Navarra Solidaria 2020, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa. La finalidad de dicho programa es paliar y dar a conocer situaciones generadas por la pandemia en distintos colectivos: el de las personas mayores, el de las personas con discapacidad y el de las personas en situación de vulnerabilidad.

La pieza audiovisual narra parte de la rutina de José Lezáun, centrándose en el cuidado del jardín y de la capilla del centro, mientras tiene presente a la que fue su fallecida esposa Claudia. Es un vídeo cargado de emotividad, implicando actividades importantes con las que conecta con sus recuerdos y su vida. Esta es una de las historias que recoge la Residencia San Jerónimo sobre las personas que viven en ella y sobre el trabajo del centro, disponibles en la misma plataforma.

El director de San Jerónimo, David Cabrero, ha expresado la importancia de visibilizar historias como esta: "hacemos actividades para que los residentes se sientan acompañados, porque muchas veces se pierde la motivación. Pero a pesar de tener muchos años, siempre hay alguna que le da sentido a la vida".