El Ayuntamiento de Estella-Lizarra abrirá un nuevo aparcamiento para uno s 100 vehículos en la zona Oncineda situada debajo de la Carpa deportiva. Se trata de una medida de urgencia después de que se conociera que el próximo lunes se cerrará el paso al aparcamiento provisional de la calle Fray Diego de Estella-Lizarra y que alberga a diario alrededor de cincuenta coches. Una medida que advirtió el ayuntamiento con varios carteles en la zona, que se ha producido de forma sorpresiva, según informaron desde el Consistorio,. y que se ha tomado tras conocer que “apenas hace un mes se nos comunicó que la empresa propietaria comenzará las obras de esta segunda fase en Fray Diego”.

La construcción supondrá el inicio de una segunda unidad de viviendas para completar un solar al que únicamente le faltaría una tercera construcción para completar el plan urbanístico, aunque hasta que esto no se realice podría ser utilizado también en el futuro como aparcamiento.

Los plazos que maneja el ayuntamiento para la realización del aparcamiento en Oncineda pasan por la elaboración del proyecto en una zona donde ya está prevista la construcción de un parking para autocarabanas que contó con una partida de 25.000 euros del Remanente de tesorería y al que se le añadirá esta nueva partida, previa modificación presupuestaria, para afrontar “como obra prioritaria” la construcción de este nuevo espacio. Una obra que, dada su ubicación encima del término de La Chantona, “servirá para llevar allí el tráfico sin que entre en la ciudad y que se pueda acceder a Estella por la pasarela peatonal que el Ayuntamiento tiene prevista construir en esta zona”, aseguró el alcalde de Estella, Koldo Leoz.