El pleno aprobó con los votos de Navarra Suma la revisión de oficio por la que se pedirá el reintegro al Ayuntamiento de las dietas percibidas por los concejales no adscritos Jorge Crespo y Magdalena Hernández. Un punto del orden del día que contó con las abstención de los cinco concejales de EH Bildu. Su portavoz, Koldo Leoz, aseguró que no le parecía justo que estos concejales tuvieran que devolver la asignación “por hacer su trabajo”: acudir a 49 comisiones y juntas de gobierno, “cobrando lo mismo que otros concejales”. Puso el ejemplo de Gonzalo Fuentes de Navarra Suma, que solo ha acudido a tres comisiones “y a ninguna de las diez últimas convocatorias de la junta de gobierno”.

El pleno arrancó con alguna dificultad de conexión para Unai Errazkin, el único concejal que lo presenció de manera virtual al estar en situación de confinamiento por Covid-19.

También se aprobó la interposición de un recurso al Contencios Administrativo contra la sentencia que dio la razón a representantes municipales sobre la realización de estudios de vavaloración de puestos de trabajo.