- Estella-Lizarra entregó ayer los premios del primer Concurso de Adornos Navideños de Balcones y Fachadas. Una iniciativa que ha llevado a cabo el Área de Servicios de la ciudad.

El primer premio, de 250 euros fue para Iranzu Casanellas. Un reconocimiento al trabajo de iluminación del un ciruelo japonés en su jardín en la calle Zapatería, “me hace mucha ilusión este premio ya que todos los años decorábamos este espacio y este año, además, ha tenido más afluencia de visitantes que llegaban a verlo por las riadas del Ega”.

El segundo premio fue a parar a José Antonio Ocio que presentó el trabajo en su balcón de la calle Ruiz de Alda que “llevo 21 años decorandolo”, aseguró ayer este extrabajador del área de Servicios del ayuntamiento de Estella-Lizarra. Ambos premios fueron votados por un jurado formado por representantes del Ayuntamiento de la ciudad.

No fue el caso del premio popular, que se votó a través de la web del Ayuntamiento durante 8 días de Navidad y que fue a parar a Marian Tarazona, por la decoración de sus balcones de la calle Carlos VII quien se mostró muy contentar por el premio, “a veces nos quejamos de que desde el Ayuntamiento no se hacen cosas pero esta iniciativa es bien bonita y estoy emocionada así que esta vez quiero dar las gracias a los organizadores”.

Un premio que según afirmó el concejal, Jorge Crespo, “contó con un total de 731 personas votaron a través de la web entre las diez propuestas finalistas una vez excluidos los dos ganadores, y el resultado estuvo bastante igualado”. La ganadora obtuvo 133 votos (18,19%), mientras que la segunda y tercera obtuvieron 121 (16,55% y 114 (15,60%), respectivamente.

Los premios se podrán canjear en compras en los establecimientos sumados al concurso: Pastelería Ángela, Lizar Pastelería-Gozotegia, Librería Papelería Ino, Sus Cosméticos BIO, Óptica Lizarra, Juguettos y Simona’s Pizza.