- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó ayer inicialmente, el Plan Especial de la Zona Deportiva de Oncineda, que permitirá en el futuro la construcción de la pista de atletismo en la ciudad. Una aprobación que pasará a ser definitiva tras su publicación en el BON y se resuelvan las posibles alegaciones.

El equipo de Gobierno aseguró ayer que tiene ya prevista la elaboración del pliego para sacar a la licitación la redacción del proyecto de la pista. En este sentido, el Parlamento de Navarra ya aprobó una enmienda a los Presupuestos de 2022 de 20.000 euros para este iniciativa, aunque aseguraron ayer que es posible que el Ayuntamiento tenga que abonar una parte.

El siguiente paso sería la ejecución de obras de la pista, que podrían empezarse ya este año 2022, "aunque todo dependerá de si hay o no financiación" aseguraron desde el Consistorio. Desde el Club Atlético Iranzu destacaron ayer su "alegría por conocer esta noticia", que lleva demandando desde hace varios años.