La avería de los ascensores del barrio de Lizarra fue uno de los puntos destacados de la segunda sesión plenaria del año. Así fue, a propuesta del portavoz de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes, quien pidió explicaciones sobre los numerosos fallos “algo que no es admisible”. El concejal de Servicios Jorge Crespo aseguró que responsabilizaba de este circunstancia a la empresa que llevará el mantenimiento hasta abril de este año, “para entonces tendremos preparado el pliego para no perder ni un solo día con ella”, aseguró el concejal de Servicios en unas declaraciones que el edil realizó de manera telemática ya que se encontraba confinado en su domicilio afectado por la Covid-19.

Por otra parte, la renuncia a su acta de concejala de Edurne Ruiz fue el hecho más destacado del pleno en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Una decisión que apoyó en motivos personales tras los que Ruiz tomó la decisión de dejar sus cargos, entre ellos, la presidencia de Igualdad, “esperando que otra persona tome mi puesto y pueda dedicarle todo el tiempo posible”. Ahora será su grupo quien decidirá quien ocupará su cargo (la siguiente en la lista es la exconcejala Bittori Martín). En su despedida, Ruiz agradeció la oportunidad que le ha ofrecido “el equipo de Gobierno”.

Un pleno breve que apenas contó con cuatro puntos en el orden del día. Para empezar unas dudas sobre unas nota de reparo de 25.000 euros vinculada al área de Servicios y de la que el concejal, Jorge Crespo, aseguró que informaría cuando llegaran los informes técnicos. También, Jorge Crespo y la concejala no adscrita Magdalena Hernández vieron desestimado el recurso que interpusieron contra el acuerdo de pleno que denegó el cobro de sus dietas por asistencia a sesiones de la junta local de Gobierno. Un punto que fue rechazado por la totalidad de los representantes, en una jornada en la que solo faltó el concejal de Geroa Bai, Pablo Ezkurra.

Por su parte, el concejal del PSN, Ibai Crespo, pidió que en la próxima reunión de Planificación Urbana “se debata sobre las distintas infraestructuras como el centro de día y el centro de salud”, temas para los que se está buscando posibles ubicaciones y que actualmente dividen a los grupos municipales, incluidos los integrantes del equipo de Gobierno.