El camping de Urbasa ha abierto su actividad después de las importantes reformas que el Gobierno de Navarra ha realizado este último año desde la consejería Desarrollo Económico y Empresarial que encabeza Mikel Irujo. En esta ocasión las obras han consistido en la renovación de los dos edificios donde se ubican los baños del camping en los que además de nuevas instalaciones se ha habilitados servicios para personas con minusvalías. Algo que está permitiendo que la empresa concesionaria que gestiona esta infraestructura del Gobierno de Navarra, pueda mejorar el servicio que ofrecen a los particulares y diferentes grupos que han comenzado a llenar las instalaciones desde el pasado 10 de marzo.

Así, ayer alumnas y alumnos de Lizarra Ikastola de Estella, comenzaron tres jornadas “como alternativa a la semana blanca que este año no hemos podido realizar con nuestros alumnos de 2º”, aseguraron los responsables del centro.

Desde el camping aseguraron que desde 2015 han sido constantes las inversiones forales en este centro. Las últimas la construcción de un pozo con el que se abastecen de agua de boca, además de la colocación de diversas placas fotovoltaicas y de antenas de telefonía móvil que permiten al camping mejoras en el autoabastecimiento energético y también el las comunicaciones de sus usuarios.

El camping dispone actualmente de 14 bungalows, con habitaciones dobles y habitaciones múltiples de entre seis y nueve plazas con capacidad para 90 personas. Asimismo, cuenta con 50.000 metros cuadrados de zona de acampada y recreativa que puede albergar hasta 500 personas, así como un bar-restaurante con terraza donde puede atender a 50 personas, además de otros servicios generales, como aparcamiento con cargadores para coches eléctricos, zona de barbacoa, enfermería y los renovados edificios para las duchas y los baños comunitarios.

En este sentido, la empresa gestora Camping Urbasa paga un canon 36.000 euros anuales a la Administración foral. “Desde el Gobierno de Navarra ha habido un cambio de actitud y se atienden cada año las necesidades que les indicamos como prioritarias”, aseguró Floren Vicente uno de los socios de la UTE gestora del camping. “Desde la pandemia hemos notado que la gente apuesta por venir a los camping y estar en contacto con la naturaleza”, finalizó.

Reformas. El Camping ha abierto temporada con la renovación de los servicios que se une a las reformas que se vienen haciendo en los últimos años.

Aseguró el responsable de la UTE Camping Urbasa.