Sacar el ambiente del Paseo, tener un punto de encuentro alternativo, y disponer de una zona en la que realizar actividades que complementen la agenda festiva municipal es lo que está consiguiendo La Plazuela de Lodosa, un espacio en el que estas fiestas los jóvenes están realizando múltiples eventos con el objetivo de movilizar a toda la población.

Tras el éxito de la jornada pre fiestas con variados conciertos, el día del chupinazo la juventud ofreció en esta zona un almuerzo y después hubo sesión de música con DJs.

El sábado, dejando de lado el cansancio del cohete, organizaron una comida autogestionada a la que siguieron divertidos juegos populares. Pasadas las 18.00 horas, y de la mano de la txaranga Aburrecalles, subieron a la plaza de toros y a medianoche volvieron a la Plazuela para disfrutar con los conciertos de Atokateja y Manifa.

El domingo por la tarde los Quintos organizaron allí mismo un bingo y hubo sesión de DJ y ayer, tras la comida popular y los ya tradicionales bailes y cánticos con Rockalean, actuaron Atrako Kriminal e Iratxe.

El cansancio no es excusa y, a pesar del paso de los días, esta noche, a partir de las 21.00 horas este espacio albergará un concurso de disfraces y karaoke mientras que mañana, para despedir las fiestas, habrá una nueva comida con Chuchín Ibáñez y los Charros para después ir a la plaza de toros al Grand Prix.