Buena corrida de toros que hace afición y que rearma después de la pandemia a la buena afición zangozarra. Salió a hombros la terna al completo tras pasaportar una buena corrida, en hechuras y colaboración, de Martín Lorca. López Simón, Gómez del Pilar y Mario Sotos se repartieron a partes iguales seis orejas. Así, los tres salieron a hombros por la puerta grande. Esta función se suma a la del pasado lunes de la exitosa alternativa de Francisco Javier Expósito, para poder loar que el serial está siendo de buena nota. En el entretenido festejo tuvo mucho protagonismo la banda de música, bajo la batuta del maestro Calvo. Entre sus pupilos, sobremanera, destacaron un trompeta y la flautín. ¡Olé por ellos! y la pieza del repertorio, una vez más, Puerta Grande, de Elvira Checa Agüero. Pasodoble que enmarcó la memorable alternativa de Expósito y, que cuentan, fue una de las preferidas del Spotify de la gente joven y solanera en las dos no fiestas de 2020 y 2021. La verdad es que si uno fuera millonario, premiaba con toros gratis, a los jóvenes zangozarras por su taurinismo, su saber estar y aupar lo que merece la pena. Todo esto aconteció durante las manufacturas de Gómez del Pilar. De acuerdo que lo toros eran unos benditos de remos flojetes, aunque de fino diesel, pero el torero cuajó a sus dos toros con temple y hondura. A su primero lo exprimió con temple y lo desorejó. Al 5º, con calidad de menos a más, le cuajó una larga faena al son y mucho que más que mentado cómplice de Puerta Grande. Al matar, Calvo, paró. Del Pilar le dijo que siguiera. Lo hizo. El colofón perfecto tuvo desafilados aceros. Pedazo de ovación, muy merecida para el madrileño.

Noé Gómez del Pilar pasa por alto al 6º toro, al que cuajó en larga faena con postrera complicidad con la solanera. Una de la mejores faenas de la temporada en Navarra.

Los toros

l Martín Lorca. 6 toros bien presentados, con buenas caras y kilos. Justos de fuerza. Se dejaron en únicos y medidos puyazos. , Manejables y boyante fondo en el último tercio sustituido por flojo..

los TOREROS

l López Simón. (Azul rey y oro). Oreja y oreja tras aviso.

l Gómez del Pilar. (Verde hoja y oro). Dos orejas y gran ovación tras dos avisos.

l Mario Sotos Blanco y oro). Oreja y oreja.

Las gradas

l Presidencia. Bien, atento, a cargo de Mayayo.

l Incidencias. Tres cuartos. Tarde agradable con viento. Muy bien La Banda: Destacó Marian, flautín, en Amparito Roca.