Aspiró la corrida de rejones a igualar en tedio a la del año pasado en esta plaza. No lo hizo, pero poco le faltó. Si acaso, que duró media hora menos que aquélla; que, a pesar del fatal uso de la hoja de peral de la terna al completo, Domínguez y Sebastián Fernández mostraron modos clásicos y por momentos artísticos y poderosos; y que el personal, sobre todo la solanera, se desahogó con humor, un tanto negro, viendo como Óscar Borjas era zarandeado una y otra vez por Negrito, el tiazo quinto de Rodrigues, que terminó por volver vivo al corral tras sonar tres avisos. El jinete burgalés, mareado y con varios porrazos en el cuerpo tuvo que ser asistido en la enfermería. El personal se puso a tope a favor de Negrito. Habrá que saber, aunque será prácticamente imposible, si Negrito ha podido ser curado y sobrevivir. Por sus bellas hechuras, hondo trapío y bravura demostrada sería un aspirante a semental de categoría.

Gran par de banderillas del calagurritano Sergio Domínguez Iñaki Porto

Domínguez parece seguir evolucionando en esta su segunda vida como torero. Con un lote boyante intentó siempre hacer las cosas bajo los cánones clásicos. Lo consiguió ante el 4º, Caralimpia II, mansito de salida, pero al que el riojano supo sujetar con oficio. Perdió una oreja de peso por no matar con precisión.

La mejor cuadra, el mayor potencial por juventud y maneras lo presentó el granadino Sebastián Fernández, Sebita. Cuajó dos faenas de interés. De trabajo ante el manso 3º y ante otro buen toro, el 6º, Aguilillo. Borjas, que debutaba como Sebita, pegó muchas carreras y clavó al violín por doquier; pero eso, a la carrera y de sobaquillo. Cogido. Se desea su recuperación.

Los toros

  • Joe Rosa Rodrigues. Corrida desigual de hechuras y juego, aunque con tres toros de muy buena nota, sobre todo el 5º, Negrito, perfecto de hechuras y bravo, que volvió vivo a los corrales al escuchar los tres avisos Óscar Borjas.L7

Los rejoneadores

  • Sergio Domínguez. (De campero con chaquetilla gris). En el 1º, saludos . Y en el 4º, vuelta al ruedo.
  • Óscar Borjas. (Con chaqueta azul marino e hilo blanco y fajones). En el 2º, silencio. Y en 5º, tres avisos. Cogido al intentar descabellar pasó a la enfermería.
  • Sebastián Fernández. ‘Sebita’. (De campero con chaqueta azul marino). En el 3º, oreja. Y en el 6º, silencio tras dos avisos.

Las gradas

  • Presidencia. Bien a cargo de Ángel Ansa Echegaray, asesorado por Francisco Sagardía Gracia (artístico) y Fernando Gaviria (veterinario).
  • Incidencias. Dos tercios de entrada. Tarde veraniega y buen ambiente, aunque por momentos la función pesó por la impericia de los rejoneadores, sobre todo utilizando los rejones de muerte. La magnífica Banda de Música Municipal, también fue un bálsamo.